jueves, 26 de febrero de 2009

FLORES CON NOMBRE DE MUJER

Las colombianas Eliza, Arianna, Judith y Livia, entre otras, estarán el sábado en las manos de los enamorados estadounidenses.¡Pero espere!, estos nombres no son de mujeres, son las referencias de las flores que llegarán a Estados Unidos para la fiesta de los enamorados, ó "Día de San Valentín," desde Colombia, que enviará un millón de cajas por las que espera recibir más de los 100 millones de dólares recaudados en el 2003.
Colombia, segundo productor mundial de flores después de Holanda, es el primer proveedor de Estados Unidos con una cuota del 65 por ciento del mercado.
"Esperamos que este San Valentín sea igual al del año pasado, aproximadamente un millón de cajas se enviarán; para esta ocasión vamos a tener una más variada oferta," dijo a Reuters Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores.
Pompones, astromelias y rosas rojas son las variedades de mayor demanda de parte de los estadounidenses para regalar en esta fiesta que se empezó a celebrar en 1969, cuando el calendario católico dedicó el 14 de febrero para recordar a San Valentín, decapitado por casar parejas sin autorización.
El sector floricultor de esta nación andina genera alrededor de 160.000 empleos entre directos e indirectos, de los cuales un 65 por ciento corresponden a mujeres, quienes son escogidas por sus condiciones innatas de suavidad y delicadeza.
Es en honor a las mujeres trabajadoras de los cultivos que muchos productores nombran las variedades de las flores que cosechan y exportan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario