jueves, 26 de febrero de 2009

COLOMBIA FLORECE EN INGLATERRA


El Reino Unido ocupa en la actualidad el tercer renglón en las exportaciones anuales de flores colombianas, detrás de Estados Unidos y Rusia, con ventas estimadas en más de cincuenta millones de dólares. “Aunque Colombia tiene un importante posicionamiento en el mercado inglés, particularmente entre los importadores y mayoristas, lo que buscamos es que el consumidor final empiece a tener conciencia del origen del producto que lleva a su casa, y pueda ver, tanto en el punto de venta, como en el capuchón del bouquet de flores que adquiere en el supermercado, la marca Colombia Tierra de Flores respaldando su decisión de compra, en términos de la calidad, la diversidad y la responsabilidad social que hay detrás de cada flor colombiana”, puntualizó Solano Mejía. Y es que Colombia tiene muchos avances para mostrar en materia socioambiental, particularmente en la última década. En este sentido, la toma de las tiendas Tesco responde a un esfuerzo de posicionamiento de las buenas prácticas de producción de la floricultura colombiana, que ha llevado al sector a emprender proyectos puntuales de promoción en sus mercados actuales, como fueron los recientes eventos de distribución masiva de flores colombianas en Tokio y Nueva York, en donde se obsequiaron más de ciento cincuenta mil flores, así como los esfuerzos de penetración de nuevos mercados emprendidos durante el segundo semestre en Suecia, Hungría y Corea. La marca Colombia Tierra de Flores es la base de una estrategia internacional de Asocolflores que busca mostrar otra de las caras positivas de nuestro país, a través de un producto como las flores; mientras que en el contexto local es el eje del esfuerzo del gremio floricultor por generar un mayor conocimiento y sentido de pertenencia hacia un sector que genera más allá de las divisas, una oportunidad de empleo estable para cerca de 200.000 colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario